Una de las grandes novedades de iOS 8 y OS X Yosemite es una mayor integración entre ambos sistemas operativos, que recibe el nombre de Continuity, pero que se compone de una buena cantidad de nuevos servicios. Uno de ellos todavía no estaba activo debido al retraso en la distribución pública de OS X Yosemite, pero que llega en iOS 8.1 que ha comenzado a distribuir Apple.

A partir de ahora podremos enviar y recibir SMS y llamadas desde nuestro Mac o iPads, haciendo que podamos estar menos pendientes de nuestro teléfono. Lo ideal sería que en iOS 9 (o una próxima versión de iOS 8) se permitiera a aplicaciones de terceros enviar notificaciones a nuetro Mac o iPad, como por ejemplo WhatsApp (y entonces sí que no necesitaríamos estar tan pendientes del iPhone).

En esta actualización también se activa Apple Pay, el sistema de pago de Apple para tiendas acercando nuestro iPhone o Apple Watch a un TPV. La ventaja principal sobre sus competidores es que no hace falta desbloquear el teléfono, y como método de validación se utiliza Touch ID, el lector de huellas, con la pantalla bloqueada. Acercar el teléfono, tocar el botón de inicio, y tener el pago realizado en sólo uno o dos segundos es la clave del éxito de Apple Pay. Además es extremadamente seguro por que a diferencia de Google Wallet no se almacena la información de las tarjetas en el teléfono, ni se intercambia esa información con la tienda en la que compramos.

iOS 8.1 también incluye iCloud Photo Library para tener sincronizadas y disponibles todas nuestras fotos en todos nuestros dispositivos. También podremos elegir entre 2G, 3G y LTE como red de datos (conservación de batería), enviar tarjetas de Passbook mediante AirDrop, y las ya habituales correcciones de errores y mejoras de estabilidad.

Vía: MacRumors.