Apple está en plena faena preparando la producción en masa de los nuevos iPhone, que con cierta seguridad incluirán pantalla con Force Touch. Pero uno de los cambios que más se están pidiendo a Apple y por el que se le está criticando es que el modelo básico sólo incluye 16 GB de almacenamiento interno. Nada fuera de lo corriente mirando la gama alta actual, pero a Apple hay que exigirle más que a los demás.

En Cupertino quieren aumentar el modelo básico a al menos 32 GB de almacenamiento, pero para ello tendrá que mirar lejos de sus proveedores habituales y directamente a Samsung. Hacer que el modelo básico sea de 32 GB, con las decenas de millones de unidades que se venden al año, haría que los proveedores tuvieran que reorientar sus líneas de producción, y no es algo que se haga de la noche a la mañana.

El motivo del cambio podría estar por un lado en el abaratamiento de las memorias NAND usadas en el almacenamiento interno de los teléfonos. De otra forma, siendo Apple como es no le veo perjudicando sus márgenes de beneficio sin motivo alguno. Apple también podría estar interesado en el amacenamiento ultrarrápido UFS que fabrica Samsung para el Galaxy S6 o tecnología similar, a parte de sus líneas de producción de memorias.

Vía: 9to5Mac.