Durante la presentación de resultados de Apple de los dos últimos trimestres se ha visto que los iPhone 6 y 6 Plus son el producto que estaban demandando los consumidores. Los últimos datos de Kantar Worldpanel arrojan datos interesantes que hay que poner en contexto, porque al menos resultan bastante interesantes.

Durante el primer trimestre del año, la cuota de teléfonos vendidos de iOS ha subido hasta el 32,4% en Europa, y en China ya es del 26,1%. No se trata de cuota de mercado por base de usuarios, sino de cuota de ventas (unidades vendidas) en el trimestre. Android sigue manteniendo entre el 70 y el 80% de cuota de mercado a nivel mundial.

La cuota de ventas en Europa de iOS ha llegado al 20,3%, un aumento de 1,8 puntos porcentuales con respecto a 2014. En China el aumento ha sido de 8,2 puntos, ya que es uno de los países con más afición por los teléfonos con pantalla grande, y también por los productos de Apple.

Los datos de Kantar también arrojan un dato más interesante: el 32,4% de los nuevos clientes de Apple han cambiado de Android a iOS. Una tendencia que refleja la enorme mejoría de ventas de Apple, y que no podría haber ocurrido sin que la compañía hubiera aumentado el tamaño de la pantalla del iPhone hasta las 4,7 pulgadas y lanzando una phablet con pantalla de 5,5 pulgadas en el proceso.

La siguiente tabla muestra la cuota de ventas por país y sistema operativo móvil del primer trimestre del año.

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Vía: Kantar Worldpanel.