Netflix utilizó la segunda temporada de House of Cards como experimento de la grabación de una serie en formato 4K. Eso fue previo al lanzamiento oficial de la posibilidad de reproducir contenido en streaming a resoluciones 4K. Parece que también ha utilizado la tercera temporada de la serie para innovar un poco más al estar grabada en 6K.

Si los televisores 4K lo están teniendo difícil para triunfar (en un salón normal no hay diferencia en la calidad de imagen entre un televisor 4K y uno 1080p), la habrá menos si usamos un televisor 6K. Puedo estar equivocado, pero no recuerdo ahora mismo que haya comercialmente disponible un televisor 6K, aunque ya se ha mostrado alguno 8K que se pondrá a la venta próximamente. Pero oye, Netflix se lo puede permitir y ha grabado House of Cards en 6K para adelantarse al futuro.

Grabar a estas resoluciones supone que cada episodio ocupa 5,5 TB en vez de los 2,5 TB que ocupan en 4K. Netflix habría optado incluso por crear los efectos especiales a esta resolución de 6K (que tampoco es que haya muchos en la temporada), y en producciones de series se suele optar por grabarlos a 2K para simplificar las tareas de producción.

Esto no significa que Netlfix vaya a permitir la reproducción de sus series y películas 6K en el futuro cercano, pero la posibilidad la tienen para cuando estimen oportuno. Ahora solo cabe esperar que la cuarta temporada de la serie (si los Underwood sobreviven) esté grabada a 8K.

Vía: The Verge.