Correr detrás de zombis deseosos de alimentarse con tu cerebro, como si fueras uno de los protagonistas de Resident Evil o The Walking Dead. O pertrecharse y salir a cazar un Predator a lo Arnold Schwarzenegger en Depredador, forman sin lugar a dudas una concepción perfecta de ocio alternativo.

A esto es a lo que se dedican en World Real Games (WRG), donde no tienen límites a la hora de organizar eventos hasta alcanzar el máximo realismo y sumergir a cada uno de los asistentes en su propia película (o videojuego). En WRG no dudan en emplear elementos de atrezo como tanques, helicópteros, lanchas y caracterizar a la perfección militares, policías y todo tipo de criaturas asesinas logrando así un marco perfecto para cada evento.

Dos eventos para ponerte en tensión

Existen dos eventos que destacan entre los múltiples que organizan en WRG: Survival Zombie y Caza del Predator.

Caza del Predator es un evento realizado generalmente en campos de airsoft en el que los participantes tendrán que encontrar y dar caza a un depredador con las armas que dispongan, ya sean de softcombat o de airsoft. Todo esto llevado también con un guión, actores y atrezo para cada edición, que irá guiando a los participantes para que en ningún momento se aburran o se sientan perdidos.

Survival Zombie es una actividad en la que los asistentes tienen que sobrevivir desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana del día siguiente en un pueblo infestado de zombis. Para ello no sólo bastará con correr y esconderse, si no que para salir victorioso también tendrán que finalizar una trama a modo de yincana que les irá llevando de un sitio a otro, interactuando con actores que les propondrán unos desafíos que han de completar para descubrir la siguiente ubicación a la que deben ir. Solo así serán capaces de encontrar la vía de escape que les saque del pueblo, ya sea escoltados por el ejército, en jeep o hasta en helicóptero.

De este tipo de evento, WRG ha realizado 25 ediciones por toda la península, siendo las más grandes las de Collado Villalba (1.500 participantes), Santander (2.500 participantes), y Getafe (3.000 participantes). Y como parece que no les basta con jeeps y helicópteros, han decidido hacer un Crucero zombi con rumbo y escapadita incluida a Ibiza del 25 al 27 de septiembre.

Vídeo