Con todas las trabas que está poniendo el gobierno español para acceder a la energía solar y blindar a las eléctricas, cuando miras fuera ves que los gobiernos de los países de nuestro entorno están fomentando el uso de energía solar. Esa energía que, de implantarse en las casas de España, les diríamos adiós a las eléctricas la mayor parte del año.

Así las cosas, EE. UU. sigue apostando por las energías renovables para aligerar la producción de energía para los hogares y destinarla a la industria sin tener que recurrir a energías fósiles. El gobierno estadounidense instalará paneles solares y otros tipos de energías renovables que generarán hasta 300 MW en zonas de edificación subvencionada por el gobierno federal.

Además cuenta con el apoyo de organizaciones en 20 estado para añadir otros 260 proyectos de energía solar para familias con ingresos bajos. El Departamento de Edificación y Desarrollo Urbano de los EE. UU. además ofrecerá ayuda técnica a las comunidades para instalar los paneles así como facilidad para acceder a préstamos para su instalación.

Vía: EnGadget.