El servicio público de correos de Suiza, Swiss Post, también ha expresado su interés en el desarrollo de drones para realizar el reparto de cartas y paquetería en el país. Un servicio que se asemeja a Amazon Prime Air, y que según la compañía esperan que empiece a ser probado durante este mes de julio, aunque no creen que oferten el servicio hasta dentro de cinco años.

Para ello se alió en el pasado mes de abril con Matternet, una fabricante californiano de drones. El servicio pondrá a prueba primeramente el dron llamado Matternet ONE, y se trata de un cuadricóptero que puede portar hasta 1 kg a lo largo de 15 km. De aquí a que se termine de probar, se tendrán que solventar diversos problemas, tanto tecnológicos como del marco regulatorio del país.

La intención de la compañía, además de llevar rápidamente envíos a zonas de la periferia del país, es que puedan ser usados en situaciones de emergencia en las que se tengan que entregar suministros a zonas que haya quedado incomunicadas después de una gran tormenta.

Vía: EnGadget.