Con la llegada del verano llega el momento de salir al campo con tu dron bajo el brazo. Cada vez están más de moda, y eso significa que hay muchas ideas sobre cómo añadirles valor añadido por parte de compañías jóvenes, y una de ellas, TobyRich, cree que la mejor forma de innovar es que los podamos utilizar para competir con nuestros amigos.

Son varios drones, cada uno con un hardware distintos, que se pueden controlar mediante un teléfono con la aplicación tobyrich.red. Habrá varios drones disponibles, con tobyrich.vegas siendo el modelo más básico, e incluye sensor de nueve ejes y Bluetooth por 89 dólares. tobyrich.tokyo añade GPS y cámara 720p por 135 dólares, y tobyrich.guru añade cámara de 360 grados y LTE.

La campaña de financiación de Kickstarter busca recaudar 100.000 dólares. La aplicación para controlarlos será gratuita y estará disponible para iOS y Android. El sistema de combate es mediante realidad aumentada a través de la cámara que incluyen, por lo que hasta cierto punto podremos jugar sin estar mirando por dónde anda nuestro dron.

Los que no quieran combatir siempre podrán realizar carreras por circuitos prestablecidos o simplemente hacer volar su dron como cualquier otro avión teledirigido.

La compañía alemana TobyRich espera tenerlo todo listo para enviar las primeras unidades en diciembre de este año.

Vía: Gizmag.