Una de las novedades más importantes de Windows 10 es una tienda unificada de aplicaciones para todos los dispositivos, ya sea un PC de sobremesa, una tableta o un teléfono. Con ella llegarán versiones adaptadas o universales de las aplicaciones y bastantes juegos, que funcionarán con mismas funcionalidades pero con interfaces y métodos de entrada adaptados.

Desde el 29 de julio estará disponible la beta de Minecraft: Windows 10 Edition, y es un gran primer añadido a la Windows Store. Ese día, en el que también llega Windows 10 para PCs y tabletas, se podrá comprar la versión beta de esta edición del juego por un precio reducido de 10 dólares. Si tienes la versión para PC de Minecraft, podrás bajarte esta beta gratuitamente.

Con esta versión se podrá jugar, en cuanto reciban una próxima actualización, mediante multijugador con usuarios de la Pocket Edition, y hata siete amigos a través de Xbox Live que utilicen Minecraft: Windows 10 Edition. El juego tendrá soporte para usar un mando, teclado o pantalla táctil como método de entrada, e integración con la grabación de GameDVR.

Por lo demás es la misma edición, con las mismas criaturas y entornos como hasta ahora. Esta versión, como digo, es una aplicación universal, que en realidad es donde está el único cambio relevante (compra una vez, juega en cualquier dispositivo Windows 10).

Vía: Microsoft.