Poco tiempo ha pasado desde que la semana pasada comenzaran a surgir los rumores de que Microsoft quería comprar Mojang, la empresa detrás del popular juego Minecraft. Microsoft ha confirmado la adquisición por la abultada cifra de 2.500 millones de dólares. Quién le iba a decir a sus creadores que en unos pocos años iban a jubilarse y tener dinero para que vivan ellos y tres generaciones de sus descendientes a cuerpo de rey.

Los fundadores van a abandonar la compañía y la dejan en manos completamente de Microsoft por que temen (?) lo que pueda hacer la compañía con su juego. Pero claro, los miedos se pasan cuando te ponen un camión con 2.500 millones de dólares a la puerta de tu casa. Tanto Markus Persson como Carl Manneh y Jakbok Porser se van a dedicar a otros proyectos más pequeños.

Microsoft tiene la intención de seguir el desarrollo multiplataforma del juego, y eso implica dar soporte para iOS, Android, Xbox, Playstation y PC. Los jugadores más veteranos recelan, como los ex dueños de la compañía, de lo que pueda ocurrir con el juego bajo el control de Microsoft. También continúan los planes de celebración de la Minecon, cuya primera convención tuvo lugar en 2010.

Vía: TechCrunch.