Una de las adquisiciones más polémicas de los últimos años fue la de Oculus VR, desarrolladores de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, por parte de Facebook. La comunidad de desarrolladores de las gafas (o más bien una pequeña parte de ella, pero que hizo mucho ruido) levantó las armas en contra de Facebook asegurando que abandonaban la plataforma.

Pero de momento van a ser los primeros en llevar la realidad virtual al consumidor y lejos de las manos exclusivas de los desarrolladores. Según Zuckerberg, es la próxima mayor novedad para las comunicaciones y la computación después de los teléfonos, y ve en el futuro a todo el mundo con un teléfono en su bolsillo y unas gafas que puedan ayudarnos en el día a día. Esto último es más terreno de la realidad aumentada, a lo HoloLens, pero ambos sectores van cogidos de la mano.

Con respecto a la inteligencia artificial, Facebook está apostando fuerte por ella porque quieren crear servicios más inteligentes y más útiles para los usuarios. Si pueden hacer que las computadoras entiendan el significado de los mensajes del feed de Noticias y mostrar sólo las que interesan a los usuarios, Zuckerberg cree que eso sería asombroso.

Así mismo, entender el contenido exacto de una imagen permitiría transmitírselo a una persona invidente. Se muestra confiado en que todo esto se encuentra dentro de las posibilidades de la compañía.

Vía: Venture Beat.