Mientras Samsung, Oculus, Sony y Valve se dedican a crear sus proyectos propietarios de realidad virtual, Razer y otras empresas están desarrollando un sistema de código abierto para intentar proporcionar un estándar a este incipiente sector, y recibe el nombre de Open Source Virtual Reality (OSVR).

No es tan conocido porque no está dando grandes titulares, pero poco a poco está añadiendo mejoras al proyectos, así como participantes, tanto del mundo empresarial como del académico. La última novedad tiene que ver con Android, ya que OSVR ahora cuenta con soporte para el sistema operativo de Google.

Junto a esta buena noticia llega una nueva versión 1.2 del Hacker Development Kit para crear juegos y aplicaciones para este sistema de gafas de realidad virtual. Se ha añadido seguimiento posicional en 360 grados con independencia de a dónde esté mirando el usuario.

El precio del nuevo hardware será de 299 euros y está ya enviándose de manera gratuita a los desarrolladores. El kit de actualización de infrarrojos costará 130 euros y estará disponible en julio. El hardware de la versión 1.1 (sin seguimiento posicional) está disponible por 199 euros.

Vía: OSVR (nota de prensa).