Apple ha centrado su lanzamiento de hoy en iOS 8.4 y Apple Music, pero también ha distribuido una nueva actualización para OS X, la 10.10.4. Mientras miro a ver por qué no me arrancar el hackintosh, es interesante uno de los cambios que introduce esta nueva actualización si disponéis de un SSD en vuestro equipo.

A partir de ahora se podrá activar fácilmente la opción de TRIM en OS X en discos SSDs de terceros (los no oficiales de Apple, vamos), sin necesidad de herramientas complicadas de usar o que fallen bastante. Sólo tendréis que ejecutar el siguiente comando desde el Terminal:

sudo trimforce enable

Sencillo y fácil de usar. TRIM no es una opción imprescindible en OS X, sobre todo si se tiene un SSD moderno en el equipo (de hace dos años o menos, aproximadamente), y por ello no recomendaba activarlo porque no era algo fácil de hacer y podía dar más de un quebradero de cabeza.

Ahora no hay grandes problemas en hacerlo y se hace en un momento, pero hay que tener en cuenta que el SSD debe admitirlo primeramente (la mayoría de los modernos lo permiten, no lo intentéis en los que sean antiguos). La recolección de basura de los SSDs modernos es suficiente, pero nunca está de más TRIM para acelerar la liberación de espacio en el SSD.

Vía: Ars Technica.