La revolución del almacenamiento en la nube comenzó con Dropbox, el servicio referente en este sector y que ha dado una nueva cifra de su número de usuarios: nada más y nada menos que 400 millones. Está muy lejos de su competencia, aunque debe tener cuidado y no dormirse en los laureles.

Dropbox es el servicio que más fácil lo pone para acceder a nuestros archivos en cualquier dispositivo, ya sean dispositivos móviles o PCs. Además ha entendido muy bien que lo que se necesita en los dispositivos o en los equipos de sobremesa son clientes para acceder a los archivos pero que no consuman grandes cantidades de recursos, sólo lo mínimo.

OneDrive por ejemplo suelo tenerlo cerrado porque consume bastante CPU, incluso cuando no estoy poniendo o modificando archivos en su carpeta. Cuando estás en un portátil no es agradable ese consumo extra. La versión web y añadir ciertas características como pedir que te envíen archivos sin que el usuario disponga de una cuenta de Dropbox demuestra lo preocupados que están en mejorar el servicio.

Dropbox ha aprovechado su blog para dar algún dato más: los usuarios sincronizan un total de 1.200 millones de archivos cada día, crean 100.000 nuevas carpetas compartidas y enlaces cada hora, y efectúan 4.000 ediciones cada segundo. Además Dropbox cuenta con 100.000 empresas como clientes de pago, 8 millones de empresas que usan Dropbox, lo cual demuestra la importancia de tener y gestionar correctamente la información de las empresas en la nube.

Vía: TechCrunch, Dropbox.