Whatsapp es una de las mayores aplicaciones de mensajería en todo el mundo con más de 800 millones de usuarios (que se dice pronto). Pero como a casi todas la empresas que alcanzan tal dulce posición de poder, se duermen un poco en los laureles dejando que, como en el caso de Telegram, les pase por la derecha alguna aplicación de la competencia respecto a las funcionalidades.

Uno de los aspectos más criticados de WhatsApp era la ausencia de cliente de escritorio, y tener que estar atados al teléfono si queríamos usar el servicio. Pero WhatsApp lo solucionó a principios de este año con WhatsApp Web, pudiendo usar WhatsApp desde el navegador. Sin embargo, la solución no terminó de convencer a todo el mundo.

La dependencia de un navegador (sobre todo si es Chrome) aumenta el consumo de RAM en el ordenador. Por ello Alexandru Rosianu se puso manos a la obra para desarrollar una versión de escritorio de Whatsapp para Windows, OS X y Linux. Whatsapp for Desktop ha sido desarrollado usando HTML 5 y usa el protocolo de Whatsapp Web pero sin la necesidad del navegador, por eso mismo no está disponible para iOS. Como punto positivo, se salta la barrera de incompatibilidad con Internet Explorer para todos aquellos que usen este navegador.

Además, al ser un cliente de escritorio, se integra con tu sistema operativo para, por ejemplo, mostrar notificaciones de nuevos mensajes recibidos y numero de mensajes no leídos. El cliente no es oficial y WhatsApp aún no ha hecho ninguna declaración, aunque espero que deje tranquilo a este servicio, o si no que hubieran sacado un cliente ellos mismos.

Descarga el cliente desde aquí.

Vía: Reddit.