Google ha estado probando hasta ahora su prototipo de coche autonómo en pista cerrada. El sistema de conducción ha sido probado por las calles y carreteras estadounidenses a través de una pequeña flotilla de coches Lexus, pero finalmente ese prototipo se ha animado a salir de su encierro para ver mundo.

El aspecto que tiene el prototipo de coche autónomo de Google es adorable. Aunque a mi personalmente me da un poco de grima su aspecto tan infantil, pero Google cree que el diseño mejora la aceptación de los pasajeros al hecho de que no va a tener volante ni pedales y que tienen que poner su fe ciega en que el coche les va a llevar hasta su destino sin un rasguño.

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Google

La velocidad máxima que alcanzan se sitúan en los 40 kph, por lo que el riesgo de salir seriamente dañado de un choque es bajo, aunque también dependerá de a qué velocidad vaya el otro vehículo. Pero a esta velocidad el coche tiene tiempo suficiente para reaccionar a cualquier eventualidad.

Con esa velocidad no podría acceder a las autopistas españolas y europeas, aunque en EE. UU. según el estado también requieren circular a un mínimo de 64 kph. En realidad la incorporación a autopistas es el gran problema pendiente de los coches autónomos, por temas de vector de entrada a la autopista y visibilidad, que dificultan la labor de los instrumentos a bordo de los coches.

Google dispone de una web donde colgará mensualmente los informes de accidentes y otra información interesante de sus coches autónomos. Hasta el estado de California ha decidido hacer públicos estos atestados debido a la importancia de los proyectos de coches autónomos. Mientras, Google quiere que ayudemos a darle un poco más de color a los laterales de este prototipo.

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Vía: TechCrunch.