Las necesidades de espacio de Google son crecientes debido a su volumen de tráfico. Por ello se ve en la necesidad de construir cada cierto tiempo un data center para alojar servidores para sus distintos servicios. La compañía tiene seis en EE. UU. y catorce repartidos por todo el mundo. En breve, uno nuevo en Alabama se unirá a los ya existentes.

El emplazamiento elegido es una antigua planta eléctrica de Widows Creek. El proyecto costará unos 600 millones de dólares y creará 100 trabajos en la zona, todo un incentivo. La idea de la compañía es aprovechar parte de la infraestructura ya existente, adecuándola a sus necesidades. Además, en contraste a la polución que generaba la planta, pues empleaba carbón como combustible, el suministro eléctrico será al 100% generado por energías renovables.

La elección del emplazamiento no es casual. Alabama está cerca de Florida, donde existen muchos puntos neutros de Internet que comunican con América del Sur y Europa. Que reutilicen infraestructuras en la zona, renovando la economía local, es un extra.

Vía: Tech Crunch.