California mantiene unas leyes bastante favorables a los coches autónomos gracias a la presión de las distintas compañías allí asentadas y que están investigando en este terreno. Pero hasta ahora el Departamento de Tráfico del estado mantenía la información de los accidentes sufridos por estos coches en secreto.

Finalmente han hecho pública esta información, y confirman que los accidentes en los que se han visto envueltos los coches de Google no han sido ninguno provocado por ellos. Ninguno de los ocupantes de ellos ni de los coches responsables de los accidentes han resultado heridos en ninguno.

Google ha cambiado recientemente su política con respecto a los accidentes, creando una web para publicar informes mensuales sobre cómo se encuentra el estado de desarrollo de sus vehículos autónomos y los accidentes que sufren.

Lo que se ha descubierto gracias a las palabras de los representantes de Google es que hay ocho accidentes entre 2010 y 2014 de los que no se notificó al Departamento de Tráfico como es obligatorio. No hacerlo supone una multa de 750 dólares según las leyes estatales, lo cual no será una gran suma para la compañía.

Cinco accidentes fueron de los Lexus y uno de un Audi de Delphi Automotive, uno de los socios de Google en este proyecto. Todos los accidentes tuvieron lugar en Palo Alto y Mountain View, en modo de conducción automática, y en uno de ellos el conductor de Google tuvo que tomar el control del vehículo.

Vía: The Next Web.