Google sigue con sus planes de fabricación de un coche autónomo para 2020, y para ello quiere limar algunas asperezas sobre el desarrollo de las diversas pruebas que está llevando a cabo por distintas ciudades estadounidenses. La semana pasada Sergey Brin comentó que la compañía iba a ser más transparente sobre los accidentes que sufren los coches, y esta semana ya hay nueva web para los vehículos autónomos.

En ella se van a publicar informes mensuales sobre el estado del proyecto, comenzando por un informe para el mes de mayo. En él se detalla que la compañía ha probado 23 utilitarios Lexus RX450h sobre todo en Mountain View, y otros 9 prototipos en circuito cerrado.

Seis años de pruebas

Desde 2009 han recorrido 1.627.590 kilómetros en modo autónomo y 1.281.440 en modo manual. El informe pone un ejemplo de situación real a la que sus coches autónomos ya están preparados para responder, como por ejemplo el de la circulación de los vehículos de servicios de emergencia.

Con el coche parado en un semáforo, la inminente llegada de una ambulancia hizo que el vehículo se mantuviera parado al abrirse el semáforo para dejar pasar al vehículo de emergencia. También en otro escenario, con cuatro ciclistas circulando de noche, el coche los detectó perfectamente y se centró en su circulación para adecuar la del vehículo, prediciendo el camino que tomarían.

En el informe también se dan detalles de los distintos accidentes que han sufrido los vehículos autónomos de la compañía, siendo el último el pasado mes mientras estaba parado en un semáforo y siendo embestido por detrás por otro coche.

Vía: 9to5Google.