El ejército de los EE. UU. lleva desde los años 50 buscando alternativas a los helicópteros para el transporte aéreo de tropas sin el coste y aparatosidad de estos vehículos. Han desarrollado alternativas en forma de motos voladoras en los últimos años, conocidas como hoverbikes, pero sin mucho éxito.

Al menos hasta que han puesto la mirada en la empresa británica Malloy Aeronautics que recurrió el año pasado a Kickstarter para financiar la fabricación de su moto voladora. El Departamento de Defensa de los EE. UU., a través de uno de sus contratas Survice Engineering, quiere que se fabriquen en Maryland.

Esta hoverbike plantea varios potenciales usos para el ejército. Por un lado puede transportar tropas sobre terreno escabroso, pero también se puede utilizar para la logística, con un piloto o de forma remota como si se tratara de un dron.

El vehículo es un cuadricóptero con una zona central en la que va el motor y el posible piloto. El desarrollo de nuevas baterías ligeras permiten que ahora sea más viable que hace unos años este tipo de vehículos.

Vídeo

Vía: Ars Technica.