Los vehículos autónomos están destinados a hacer que los conductores puedan dedicarse a hacer otras cosas durante los viajes. Pero también a que la profesión de los transportistas llegue a su fin, según se mire. Daimler ha conseguido el permiso del Estado de Nevado para que circule por sus carreteras el primer camión autónomo.

Se trata del Freightliner Inspiration Truck, y cuenta con un sistema de navegación propio de la compañía denominado Highway Pilot. Su navegación y pilotaje se basa en multitud de cámaras, radares y otros sensores incluidos en su carrocería y tráiler de carga, además de incluir computadoras para realizar la navegación y analizar los datos de su equipamiento.

De momento podrá circular como sistema semiautónomo. Como ocurre con otros sistemas de pilotaje autónomo, no están capacitados por ahora para circular por ciudad o para salir de autopistas o incorporarse a ellas, ya que son los momentos de máximo riesgo para estos sistemas debido a que hay muchos más factores que intervienen en la conducción.

En autopista se encargará de mantenerse en su carril, mantener la distancia de seguridad con otros vehículos, reducir y frenar el vehículos con seguridad y de acuerdo al tráfico y condiciones de la carretera. Por ahora hay dos Inspiration Truck fabricados, y es más una prueba de campo que un vehículo que vaya a ponerse a la venta a corto plazo.

Vídeo

Vía: EnGadget.