La Unión Europea ha puesto en marcha una iniciativa inspirada en SVC2UK (Silicon Valley Comes to United Kingdomg, o Silicon Valley llega a Reino Unido), que tiene como objetivo acercar las empresas estadounidenses a Europa durante unos días y que puedan compartir sus experiencias a este lado del charco y conseguir inversores.

La iniciativa es SEC2SV (Starup Europe Comes to Silicon Valley, o las empresas jóvenes de Europa llegan a Silicon Valley) para que las startups de Europa lo tengan más fácil para captar financiación de Silicon Valley.

Para ello hay una web en la que se puede solicitar la inscripción en el programa. Los actuales socios del proyecto son diversas organizaciones y gobiernos, como Holanda, el consulado de Italia en San Francisco, el consulado británico, Spain Tech Center, German Accelerator y más.

Las reuniones en EE. UU. tendrán lugar en Mountain View el 21 a 25 de septiembre en el que se podrán al día sobre cómo innovar y podrán reunirse con empresas como Google, Facebook, Apple o Uber, además de inversores como Andreeseen Horowitz, o instituciones educativas como Stanford o Berkely.

Vía: The Next Web.