En tres meses presentará Apple sus nuevos iPhone y hay algunas cosas que se dan por hecho. Por ejemplo que sus pantallas incluirán Force Touch, la tecnología de sensación háptica incluida en la pantalla del Apple Watch y el trackpad de los nuevos Macs.

Esta tecnología podría estar detrás de los rumores de que Apple está trabajando en incluir un botón de inicio virtual en las propias pantallas, lo que reduciría el tamaño de los dispositivos y/o permitiría incluir una pantalla más grande en ellos. Son dos aspectos que tampoco es que preocupen de los diseños que utiliza Apple, aunque cualquier mejora es bienvenida.

La única pega de este rumor en realidad se encontraría en dónde se situaría el lector de huellas dactilares. Touch ID es ahora mismo una de las tecnología diferenciadoras de los iPhone sobre los dispositivos de la competencia y pieza clave en el sistema de pagos Apple Pay.

Esto llevaría a que los ingenieros tendrán que incluir una nueva capa en las propias pantallas para capturar la información de las huellas dactilares, lo que podría engordar los dispositivos. O buscar una ubicación alternativa para el lector de huellas, lo que sería poco práctico.

Vía: 9to5Mac.