Force Touch es la tecnología de Apple que va a dar mucho de lo que hablar. Esta nueva tecnología que la compañía ya ha incluido en el Apple Watch y los nuevos trackpads de los MacBook renovados da la posibilidad de presionar una pantalla o superficie no movible dando la sensación de que en realidad sí que estamos haciendo un clic gracias a los motores que incluye (feedback háptica).

Puesto que también actúa como sensor de fuerza con varios niveles de precisión, como trackpad permite apretar para obtener el clic normal, y al ejercer más fuerza obtener un segundo clic configurable según la aplicación. Esa tecnología va a llegar a la pantalla del iPhone 6s cuando se presente previsiblemente en septiembre.

Esto abre un nuevo abanico de posibilidades para la interactuación de la pantalla del iPhone y sus aplicaciones. Por ejemplo pulsando con un poco de fuerza sobre un icono para mostrar opciones adicionales de interactuación, mientras que simplemente tocarlo lo ejecutaría.

La inclusión de Force Touch también proporcionaría mejoras en las aplicaciones dependientes de la presión, como por ejemplo dibujar para crear trazos más finos o gruesos en función de la fuerza aplicada sobre la pantalla sin tener que utilizar un lápiz digital a parte.

Además se espera que el iPhone 6s disponga de 2 GB de RAM y una nueva cámara de 12 megapíxeles, manteniendo la calidad de las fotos que tiene hasta ahora. La presentación de iOS 9 en un par de semana podría desvelar más sobre la integración de Force Touch en OS X, abriendo las puertas a que los desarrolladores vayan preparando sus aplicaciones para iOS.

Vía: 9to5Mac.