Nokia es una compañía que mantiene en su haber un buen portafolio de patentes, y muchas de ellas son plenamente aplicables a los teléfonos inteligentes: cámaras, pantallas, procesos de fabricación de plástico. Son miles de patentes para las que ha ido llegando a acuerdos de uso con diferentes compañías, y ahora le ha tocado el turno a LG para licenciar dichas patentes.

El acuerdo al que han llegado hace referencia a tecnología propiedad de Nokia relacionadas con las comunicaciones 2G, 3G y 4G, y es la primera que realizan desde que vendieran la división de dispositivos y servicios a Microsoft el año pasado. Todavía quedan por limar diversas asperezas del acuerdo usando arbitraje comercial, aunque esperan que esté concluido en uno o dos años.

Cada vez son menos las demandas de patentes que hay en los tribunales entre las grandes compañías, y poco a poco han optado por reconciliar posturas y llegar a acuerdos de licenciamiento recíproco de patentes o aportando compensaciones económicas dentro de lo razonable. Lejos de la situación hasta hace dos años y que realmente no beneficiaba a nadie.

Vía: Nokia.