Tras hacerse de rogar, Amazon ha publicado finalmente su primer informe sobre transparencia, comunicando así el número de solicitudes de información de datos sobre sus usuarios que ha recibido por parte del gobierno estadounidense.

Desde la compañía han indicado que, aunque reconocen la legitimidad de las agencias de la ley para investigar actividades criminales y terrorista, así como su deber de colaborar con ellas cuando guardan las disposiciones legales para dichas investigaciones, se oponen a cualquier legislación que obligue o prohiba aquellas tecnologías de encriptación o de seguridad que debilite la integridad de sus productos, sistemas o servicios a los clientes.

Los resultados del informa arrojan datos interesantes. Durante el primer trimestre del año, Amazon recibió 813 citaciones judiciales, respondiendo en su totalidad a 512 de ellas. También recibieron 25 órdenes de registro, respondiendo completamente a 13 de ellas, aunque a 4 no contestó. Más imprecisos son los datos de solicitudes de seguridad nacional, en las que han indicado que han recibido entre 0 y 249.

El informe de solicitudes, para quien quiera solicitarlo, puede consultarse en la web de la compañía. El documento aclara en qué consisten cada una de las solicitudes, lo que permite para el lego saber exactamente qué se le ha pedido a la compañía.

Vía: The Verge.