En España todavía estamos pidiendo canales que emitan correctamente en 1080p y en Reino Unido van a tener a partir del mes de agosto su primer canal deportivo que transmitirá en 4K UHD. Será de la mano de BT con el canal BT Sport, y quizás sea el empujón que necesitan los televisores 4K para empezar a venderse, aunque para la mayoría de salones esta resolución no aporte mejores con respecto a los televisores 1080p.

Se trata del primer canal en Europa en retransmitir a esta resolución, y lo hará como parte de la programación para los clientes de BT TV por 5 libras, o 13,50 libras al mes si sólo se quiere este canal deportivo fuera de la oferta de conexión a internet de British Telecom.

A través de BT TV se retransmitirán los 351 partidos de Liga de Campeones, aunque para acceder a la funcionalidad 4K se necesitará un nuevo centro multimedia que proporcionará la compañía. Me pregunto cuánto tardará Movistar en lanzar un servicio similar ahora que está totalmente embarcado en la televisión por internet.