Los últimos problemas con los excesos de la policía estadounidense han puesto de manifiesto la necesidad de mantenerles más controlados. Uno de los últimos planes de Obama fue financiar con 20 millones de dólares un programa para proporcionar cámaras corporales a la policía de las ciudades de EE. UU., y es un ejemplo que van a seguir en Reino Unido.

El alcalde de Londres ha anunciado que proporcionará este tipo de cámaras a los cerca de 20.000 agentes con que cuenta la capital, tras realizar diversos estudios de campo de su funcionamiento y adecuar las leyes a su uso que se darán por finalizados en el verano. Hasta el momento se han probado unas 1.000 cámaras corporales, tanto en las patrullas de seis distritos de Londres como en intervenciones armadas, que han generado cerca de 6.000 vídeos mensualmente.

Los policías recibirán sus cámaras dentro de los próximos 10 meses, por lo que el fin de la puesta en servicio de todas ellas tendrá lugar en marzo de 2016. Desde el ayuntamiento se asegura que las cámaras permitirán que la policía realice su trabajo y se puedan buscar responsables de los abusos de autoridad, pero también demostrar las difíciles situaciones a las que se tienen que enfrentar a diario en las calles.

Vía: EnGadget.