El mercado del silicio ha tenido en los últimos días varios movimientos importantes. La semana pasada Avago Technologies compró la compañía Broadcom, conocida sobre todo por sus chips de comunicaciones que van en gran parte de los teléfonos inteligentes vendidos. Hoy Intel ha confirmado la compra de Altera por 16.700 millones de dólares.

Altera es un fabricantes de chips programables, conocido por sus soluciones de FPGA y ASICs. Estos chips están en vistas de ser utilizados por compañías como Microsoft para aumentar la velocidad de sus centros de datos, ya que al ser chips programables son más eficientes a la hora de hacer una o unas pocas tareas que un procesador de un servidor. Microsoft también las usará, específicamente los chips de Altera, en la creación de redes neuronales artificiales.

Estos chips también se utilizan mucho desde hace dos o tres años a la hora de minar bitcoines, ya que la potencia de procesamiento para esta tarea de un procesador normal de servidor o sobremesa no trae a cuenta usarlo para esta tarea, y ya ni siquiera las GPUs.

Altera también posee diversos chips de comunicaciones que podrían beneficiar a Intel en su apuesta por llegar al máximo número de dispositivos móviles posibles. Al incluir estos chips directamente en los SoCs tipo Atom, podría ofrecer un chip más completado por un coste prácticamente igual. Ideales también para el Internet de las cosas.

Vía: TechCrunch.