Intel todavía no ha puesto a la venta los procesadores Broadwell de sobremesa de alto rendimiento, y muchos usuarios tienen puesta la mirada en la generación Skylake. El motivo es que la diferencia de rendimiento entre el Core i7-4790K actual (a unos desorbitados 340 €) y su equivalente en Broadwell va a ser mínima. Pero por lo que indican los rumores, tampoco va a ser mucho con el equivalente de Skylake.

De ser ciertas las siguientes gráficas de potencia, el Core i7-6700K sería en torno a un 15% más potente que el actual Core i7-4790K. El motivo se puede ver en que mantendrá misma fabricación con transistores de 14 nm que Broadwell, con algunas mejoras en su arquitectura interna para mejorar el IPC, instrucciones que es capaz de ejecutar por ciclo de procesador.

Personalmente a estas alturas de la película que un procesador que es para overclocking sea un 15% más potente de partida me parece bien. Sería un procesador de cuatro núcleos con Hyper-Threading, con una frecuencia base de 4 GHz y una turbo de 4,2 GHz, con 8 MB de caché de nivel 3 y controlador de memoria DDR4.

Lo que realmente hay que examinar de ese Core i7-6700K es su capacidad de overclocking, ya que la combinación de un nivel de integración a 14 nm y mejoras en los procesos de fabricación y consumo del chip podrían dotarlo de una alta capacidad de overclocking, muy superior a la del Core i7-4790K. Al reducir el TDP de partida de un procesador se mejora directamente su capacidad OC. El ejemplo más cercano son las tarjetas gráficas de arquitectura Maxwell de Nvidia.

Vía: TechPowerUp.