Comenzamos la semana con un rumor de los gordos que afirma que la próxima plataforma de la compañía de Kyoto con nombre en clave Nintendo NX, podría tener Android como sistema operativo.

Personalmente, no haría caso a ningun rumor de este tipo a menos que, como es el caso, estuviera lanzado por Nikkei, el popular medio económico japonés, que ya destapó (acertando) los planes de Nintendo de sacar una Nintendo DS con cámara, que acabó llamándose Nintendo DSi, la revisión de Nintendo 3DS, que salió a la calle con el nombre de Nintendo 3DS XL, o los futuros planes de la compañía de dar sus primeros pasos en el mercado móvil.

Por muy raro que nos suene que una consola lleve Android, este movimiento no es nada descabellado viendo lo que Nvidia ha conseguido en este terreno gracias al sistema operativo de Google. Aunténticos juegos de última generación moviéndose como si de un PC se tratara.

Otro motivo por el que no me extrañaría nada que este rumor se volviera realidad es el hecho de que Nintendo apunta sin lugar a duda a ofrecernos una plataforma que mezclará lo mejor de la sobremesa y las portátiles, en los que además, habría cabida para sus futuros juegos móviles.

Con Android sería posible tener tu sobremesa en casa y poder coger tu "mando de NX con pantalla" y llevarlo donde quieras para seguir jugando. Un idea demasiado apetitosa para no volverse realidad. Quizás deberíamos hablar de Nintendo NX como una plataforma más que como una consola.

Vía: NeoGAF.