Y de repente se abrieron los cielos y de un halo de luz bajó del paraíso un bundle que haría felices a todos los habitantes de la tierra. ¿A todos? No, porque una compañía se resiste a lanzar sus consolas sin bloqueo regional.

Ser nintendero es como tener un hijo: le quieres con todo tu corazón, pero a veces te da tales disgustos que le matarías. Pues con Nintendo es igual, por un lado te sacan juegos como Splatoon o Yoshi's Woolly World, pero luego te encuentras que no puedes jugar a muchos buenos juegos que salen en Japón (aquí un juego de estética japonesa no reporta beneficios) porque las consolas de Nintendo cuentan con un bloqueo regional que no permite ejecutar juegos que no sean de tu región (Europa - PAL, NTSC - Norteamérica y Sudamérica)

El bloqueo regional se usa sobre todo para el control de contenidos en ciertos países (cada uno tiene sus propias regulaciones), entre otros motivos de derechos y económicos. Puedo llegar a entenderlo, pero me muero de la rabia cuando ocurren cosas como esta.

Humble Bundle, la página que nos trae grandes recopilaciones de juegos al precio que tu quieras, acaba de poner a la venta su primer Bundle para consolas, Wii U y 3DS en concreto; el problema: que solo está disponible para el continente americano por el tema del bloqueo regional.

Vídeo

Stealth Inc 2: A Game of Clones, SteamWorld Dig, OlliOlli, Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (que se encuentra entre mis 10 juegos imprescindibles de Wii U) y muchos otros grandes juegos son los que nos vamos a perder por culpa del bloqueo regional.

Queridos lectores de Hispanoamérica, no sabéis lo que os envidio. Vosotros que podéis, aquí teneis el enlace para comprar todos estos maravillosos juegos por el precio que vosotros queráis.

Fuente: Humble Bundle.