Os lo comentaba en los lanzamientos de la semana: hoy es un día muy especial para mi porque ya está a la venta el primer videojuego (realmente) nuevo de Nintendo en muchos años, y por supuesto cuenta con el sello de originalidad de la gran N. Splatoon ya está manchando las calles de tinta.

Se me quedó cara de circunstancia cuando vi el tráiler del E3 con el que Nintendo anunció Splatoon: ¿un calamar, pintura naranja?, ¿pero esto qué es? Y entonces comenzó la guerra, los disparos, los torbellinos de pintura, los saltos gigantes, y a mi cara de circunstancia se le fue abriendo la boca mientras se convertía en cara de sorpresa, y un pensamiento apareció en mi mente nada mas acabar el video: quiero este juego.

Paintball a lo grande

Para los que aún no conzcaís Splatoon, contaros que se trata de un TPS (third person shooter - disparos en tercera persona) en el que manejaremos a los inklings, estos curiosos humanos-calamar que deberán alternar entre una forma u otra si quieren sobrevivir a esta guerra de pintura.

Aquí lo importante no son las bajas en el equipo contrario, si no manchar con nuestro color cuanto más escenario podamos mejor. ¿Al final? El gato Justino anunciará quién es el que ha pintado más porcentaje del escenario. Simple pero divertido a raudales.

Vídeo

Las batallas online constan de dos equipos de 4 jugadores, un escenario y 5 minutos para teñir el escenario de nuestro color. Para ello contaremos con varios tipos de arma (pistola normal, de precisión, el rodillo) y diferentes armas secundarias que nos ayudarán a manchar todo lo que podamos. Podremos acabar con nuestros enemigos, sí, pero eso solo servirá para retrasar su avance con la pintura. En Splatoon primarán tus acciones sobre el escenario antes que las acciones sobre tus adversarios.

Haciendo la guerra por tu cuenta

El multijugador es la estrella de Splatoon, pero Nintendo no ha querido centrarse solo en este modo de juego, por lo que también ha creado un modo para un jugador en el que los inklings tendrán que vérselas contra los pulpos. En este modo tendremos que ir avanzando entre plataformas, gracias a las habidades como calamar de los inklings, mientras vamos conquistano territorio a los pulpos. Enemigos finales gigantes prometidos.

Vídeo

Y además, si aún no te ves con confiaza para jugar online, siempre te queda el modo local con el que podrás competir contra un amigo en la misma consola.

Disparos con estilo Nintendo

Aunque sea un juego de disparos, no deja de ser un juego de Nintendo y dejará su marca; asi que tendremos personalizaciones para nuestros personajes y la presencia de los nuevos amiibo que han presentado para la ocasión: una chica y un chico inklings y su transformación en calamar.

Y siguiendo con la buena política de DLC que ha tenido Nintendo hasta ahora, ya ha anunciado que a lo largo de verano estarán disponibles los primeros DLC gratuitos, que añadiran nuevos modos de juego, escenarios... Veremos con que nos sorprenden.

Yo ya tengo el juego comprado, así que os prometo análisis en cuanto le eche suficientes horas. Mientras tanto... ¡¡¡GUERRA DE PINTURA!!!

Vídeo