La realidad virtual va a dar comienzo su andadura comercial en unos meses cuando Gear VR llegue al mercado. Avalada por Samsung y Oculus VR, llegará antes que las gafas Oculus Rift, algo que sucederá a principios de 2016. Mientras tanto la compañía adquirida por Facebook sigue investigando cómo mejorar la inmersión en el mundo virtual cuando estamos tratando con otros usuarios.

Puesto que tendremos un avatar nuestro en los mundos virtuales, la compañía ha conseguido idear una forma de que éste muestre las muecas y movimientos faciales que estemos realizando. Lo ha hecho en colaboración con investigadores de la Universidad del Sur de California gracias a la inserción de medidores de deformación en la goma que mantiene pegadas las gafas a la cara del usuario.

La parte inferior de la cara, de la cual no tienen información este modelo de gafas, es supervisada por una cámara 3D externa unida a las gafas. En un futuro se podrá integrar este seguimiento de expresiones faciales para darle otros usos, aunque de momento se trata de que las relaciones sociales entre los avatares sea más natural.

Vídeo
oculusx519

Vía: EnGadget.