La versión comercial de las gafas de realidad virtual Oculus Rift llegará a principios del próximo año, y con ello una buena cantidad de juegos adaptados a estas y otras gafas que están en desarrollo ahora mismo y cerca de llegar al mercado. Ubisoft ha confirmado que está preparando varios juegos de realidad virtual para su lanzamiento en la primera mitad de 2016.

Ubisoft dice que está altamente comprometido con la realidad virtual ya que permiten a los jugadores una experiencia más inmersiva en sus mundos, según Yves Guillemot. Los títulos pertenecen a las distintas franquicias que poseen, como Assassin's Creed, aunque no quieren que los jugadores estén usando las gafas durante largos periodos de tiempo para evitar que les produzcan mareos. Es uno de los puntos negativos por ahora de esta tecnología, por lo que podrían ser juegos más casuales.

Por otro lado, Ubisoft ha dejado de desarrollar juegos para Xbox 360 y PlayStation 3. Los resultados económicos de a compañía para el primer trimestre del año han arrojado unos ingresos de 1.460 millones de euros con unos beneficios de 112,7 M€.

Vía: Ars Technica.