Oculus VR está en plena preparación de la puesta a la venta de la versión comercial de sus gafas de realidad virtual Oculus Rift. Eso ocurrirá a principios de 2016, y en este tiempo tendréis que haceros con una tarjeta gráfica medianamente potente para que tengáis la mejor experiencia de usuario posible.

Los requisitos del PC recomendados por la compañía incluye un Core i5-4590 y una gráfica Nvidia GTX 970 o AMD Radeon R9 290. Son tarjetas de más de 300 euros, por lo que no resultará barato si además de comprar las gafas tienes que cambiar de gráfica. El equipo también necesitará al menos 8 GB de RAM, conexión HDMI 1.3, dos puertos USB 3.0 para conectar las gafas y al menos Windows 7 con el Service Pack 1 instalado.

Es importante usar la tarjeta recomendada para evitar saltos de imagen o lag, y que se pueda jugar al refresco establecido para la pantalla y evitar mareos. La tarjeta gráfica tiene que mover al fin y al cabo una pantalla de 2160 x 1200 píxeles (1080 x 1200 por ojo) de resolución a 90 Hz incluidas en las gafas.

Quizás por eso hayan detenido temporalmente el desarrollo de Oculus Rift para OS X y Linux puesto que los actuales drivers basados en OpenGL están bastante lejos del rendimiento de las DirectX 12. Además necesitan centrarse en el lanzamiento de Oculus Rift para Windows de aquí al próximo año.

Vía: Oculus.