Después de mucha expectación creada, un par de kits de desarrollo, alguna compra polémica por parte de Facebook, un programa de fichajes bastante interesante y unos cuantos cascos de realidad virtual de la competencia florecidos por el camino, parece que la fase de desarrollo del set de realidad virtual más famoso llegará pronto a su fin.

Según ha anunciado Oculus VR, la versión comercial de estas gafas llegará al publico durante el primer trimestre de 2016, sin dar más detalles acerca del precio o de las características de hardware que tendrá el diseño final. Han prometido "un ecosistema completo y una integración plena de hardware y software diseñada específicamente para ofrecer realidad virtual".

Entre el primer kit de desarrollo que lanzó Oculus VR y el segundo cambiaron muchas cosas a mejor: se pasó de una resolución de 1280x720 a 1920x1080 píxeles y una mejora en la calidad de la pantalla y tasa de refresco (de 60 Hz a 75 Hz). Además de añadir una cámara para el posicionamiento del casco en el espacio. Así que veremos con qué hardware nos soprenden para este diseño que será lanzado al público.

Oculus VR promete dar más detalles en el próximo E3 de Los Ángeles que se celebrará del 16 al 18 de junio.

Actualización: ya tenemos las primeras imágenes de como será el diseño final. No dejan de ser renders por ordenador, pero nos sirve para hacernos una idea.

Vía: Mashable.