Todos los que estén pensando en empezar algún proyecto y que crea que puede ser atractivo para mucha gente, puede ahora proponer la financiación abierta del mismo en España mediante la recién llegada Kickstarter. La famosa plataforma de micromecenazgo ya está presente en nuestro idioma y admitirá la inclusión de proyectos a partir del 2 de junio para que puedan recibir el apoyo de terceros.

Kickstarter es una forma de colaborar en proyectos de forma económica, desde películas, música, arte, hasta moda o videojuegos, sin importar lo ambicioso que sea dicho proyecto. Desde que iniciara su andadura, los mecenas a ideas publicadas en Kickstarter han ascendido hasta llegar los 8,6 millones, los cuales han dejado más de 1.700 millones de dólares para ayudar a más de 85.000 proyectos, unos datos que siguen subiendo de forma imparable.

Pero no todo lo que brilla es oro, ya que los proyectos que no alcanzan la cifra económica autoimpuesta no reciben el dinero, volviendo éste a la gente que en su momento aposto por ello, es ahí donde aparece el concepto todo o nada. Una vez alcanzada la meta, la plataforma se lleva un 5% de los fondos recaudados. Hasta la fecha, un 44% es la cantidad de ideas que han alcanzado su objetivo y se han podido llevar a cabo.

Los emprendedores españoles tenían que acudir a otras alternativas con menos nombre, como pueden ser LittleBigMoney, Trust My Project o Bestaker. Otra opción era simular una residencia en alguna región donde estaba presente Kickstarter.

Uno de los sectores donde más ha calado esta plataforma, aparte del cine y la música, es en los videojuegos, ya que gracias al micromecenazgo han podido llegar a realizarse videojuegos de gran éxito como Yooka-Laylee, Wasteland 2 o Divinity: Original Sin. Por otra parte, también ha habido productos que no han llegado a convencer al público final, como ha sido el caso de la vídeo consola OUYA, y otros dispositivos tecnológicos de gran éxito como el reloj inteligente Pebble (y ahora Pebble Time).

Vía: Kickstarter.