Apple ha realizado en los últimos meses diversas contrataciones para su nueva división de desarrollo de baterías. El objetivo es apoyar el desarrollo de su coche eléctrico, pero en el proceso levantó las iras de A123 Systems, compañía de la que contrató a varios empleados clave. Finalmente no irán a juicio ya que ambas compañías han llegado a un acuerdo.

Los detalles del acuerdo no se han desvelado, pero A123 Systems alegaba que la marcha de estos trabajadores era insustituible y que sus antiguos proyectos se pararon debido a ello. De este acuerdo se puede sacar la idea de que la división de baterías de Apple está trabajando en los mismos sectores que A123 Systems (baterías de coches), y que llegar a un juicio habría revelado una buena cantidad de documentos secretos de Apple que seguramente no le interese que se conozcan por ahora.

Aunque parezca mentira, con Tim Cook al mando de Apple la actitud de la compañía es mucho más abierta hacia establecer acuerdos en vez de llegar siempre a juicios. En parte es la causa de que haya terminado la guerra de patentes entre Samsung y Apple, aunque también tiene que ver con que necesitan a Samsung para producir los diseños de procesadores de Cupertino.

Vía: TechCrunch.