Llevamos un par de semanas con distintos rumores sobre Apple introduciéndose en el terreno de la fabricación de coches eléctricos. Algo difícil de creer puesto que es un sector con bajos márgenes de beneficios, y podría tratarse simplemente del desarrollo de un sistema de conducción autónoma para vehículos. Sea como sea, la noticia de hoy en realidad tiene que ver con las baterías usadas en los coches eléctricos.

Apple habría contratado a cuatro ex empleados de la empresa A123 Systems dedicada al desarrollo de baterías para vehículos y otros productos electrónicos. Habrían entrado a formar parte del equipo de una nueva división de investigación en baterías, y este hecho violaría los contratos firmados con A123 Systems por los ex empleados que evitaban unirse a compañías competidoras, por lo que les ha demandado en los tribunales.

En la demanda también se incluye a Apple debido a que A123 Systems considera que la compañía de Cupertino está realizando competencia desleal al contratarlos. La compañía de baterías también alega que la marcha de estos trabajadores ha sido insustituible y que sus antiguos proyectos están parados al ser imposible encontrar sustitutos.

Vía: 9to5Mac, Apple Insider.