Tras la presentación de ResearchKit hace no demasiado tiempo, desde Cupertino no se duermen y quieren mejorar lo que puede hacer esta colección de APIs para convertir los dispositivos iOS en instrumentos de investigación médica. En estos momentos, según indican desde el MIT, Apple se encontraría trabajando con investigadores para emplear sus dispositivos en pruebas de ADN.

Antes de que se pueda pensar que quieren recabar una base de datos de perfiles genéticos de sus usuarios, nada más lejos de la realidad. Apple no recogerá los datos, pero sí facilitará la recopilación de los mismos por parte de los investigadores para que estos lo analicen. No obstante, sí será posible que algunos resultados puedan verse en la aplicación para saber si se posee o no una determinada condición genética.

Desde Apple aún no se han hecho declaraciones oficiales, aunque es probable que no lo hagan hasta que tengan algo en firme que presentar en, por ejemplo, la WWDC, a principios del mes de junio en San Francisco.

Fuente: MIT Technology Review. Vía: EnGadget.