El próximo 8 de junio comienza el congreso de desarrolladores WWDC de Apple, y en la conferencia inaugural se esperan importantes novedades sobre iOS y OS X. Quizás también la renovación de los Macs y un nuevo Apple TV. Pero lo que dan muchos por seguro es que Apple presentará su nuevo servicio de música.

Con la ayuda de Iovine y el actual equipo de Beats Music, el nuevo servicio de streaming de música también podría camelarse a los músicos con una nueva red social. El último intento de esto fue Ping, que desapareció hace en torno a dos años y medio de iTunes con la llegada de iTunes 11.

En esta ocasión sólo los artistas dispondrían de un perfil con su información y música, además de que podrán publicar archivos multimedia, como ejemplos de canciones en las que estén trabajando y otros. Para aquellos que no les van las redes sociales (muchos usuarios en realidad), la información adicional de esta red social se podrá desactivar.

Por último, Apple estaría presionando a las discográficas para acabar con el streaming gratuito de música, lo que acabaría con buena parte de los usuarios de servicios como Spotify.

Vía: The Verge.