Apple sigue explorando cómo mejorar el lector de huellas, Touch ID, que utiliza actualmente en los iPads y iPhones. Es un lector de huellas que ha mejorado en cuanto a su precisón desde que se presentara hace casi dos años, y que otras compañías están intentando implementar de forma similar en sus productos.

La forma en que lo quiere mejorar, según una nueva patente aparecida en la oficina de patentes de EE. UU., es convertirlo en un método de entrada para interactuar con el sistema operativo. En la práctica algo similar a un trackpad. Con este nuevo Touch ID se podría utilizar para hacer scroll en páginas web, o usarlo en juegos tipo Angry Birds para subir y bajar la trayectoria de tiro.

Apple detalla muchos más usos en la patente, y sería un añadido muy interesante. Por ahora la única función adicional que tiene Touch ID es activar Reachability, la utilidad en el iPhone 6 y 6 Plus para desplazar hacia abajo el contenido de la pantalla (y después de pulsar algo de la pantalla, ésta vuelve a subir) y poder usarlos a una mano.

Vía: TechCrunch.