Aunque tener un segundo monitor para un ordenador de sobremesa es muy útil, no todos los usuarios lo necesitan. Aún así, a veces, de forma puntual, puede ser necesario tener uno de forma rápida y sencilla, y mejor si es empleando algo que tengamos a mano, como pueda ser una tableta o el propio móvil.

Convertir un iPad en una pantalla extra para un ordenador es algo que puede conseguirse desde hace unos meses con Duet Display en el Mac. Aparte de instalar en la tableta la aplicación, hay que instalar los drivers necesarios en el ordenador. Una vez se tiene esto, ya sólo hay que conectar la tableta al ordenador, empleando el cable adecuado (Lightning si es uno de los modelos más recientes de iPad).

Pero no se va a limitar a los usuarios de OS X el disfrute de esta aplicación, pues los drivers para Windows ya están disponibles. Sin embargo, tiene algunas limitaciones con respecto a la versión para Mac, como es la resolución máxima de la pantalla, que sólo alcanza 1024 x 768 pixeles.

Para quienes viajen constantemente y necesiten un monitor adicional cuando estén fuera de casa o la oficina, es la alternativa perfecta, a un precio de 9,99 euros.

Descargar Duet Display para iOS | drivers de Duet para Windows.