Desde la presentación del Lumia 930 a principios de 2014, no ha llegado ningún otro teléfono de gama alta al mercado con Windows Phone. Eso es ya casi año y medio, aunque debido al hardware con que cuenta y a que funciona con Windows Phone 8.1 sigue siendo un gran teléfono. Microsoft está preparando al menos un terminal con un procesador Snapdragon 810, según confirmó Qualcomm hace unas semanas.

Ahora llegan rumores de las características de los nuevos teléfonos de gama alta con Windows 10 que estaría preparando Microsoft. Por un lado se encontraría una phablet con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD con procesador Snapdragon de ocho núcleos (¿Snapdragon 810?), 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno con lector de tarjetas microSD, batería de 3.300 mAh, cámara de 20 megapíxeles y frontal de 5 MP. Esta phablet tendría el nombre en clave Cityman.

Por otro lado, Microsoft estaría preparando un teléfono con pantalla de 5,2 pulgadas y también resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) denominado Talkman. Las características serían idénticas, salvo que incluiría una batería de 3.000 mAh, y se trataría de un teléfono mucho más delgado que el Lumia 930.

lumia-1020
Nokia

Nuevas cámaras y características de software

Las cámaras traseras de estos teléfonos dispondrían de tres LED de iluminación para proporcionar tonalidades más naturales al usar flash. Pero personalmente viendo las cámaras del iPhone 6, Galaxy Note 4 o el Galaxy S6, es cada vez menos habitual que el flash salte si se deja en automático debido a que capturan mucha más luz las cámaras actuales, y eso ya implica buenos colores en fotos con poca luz.

El procesador Snapdragon 810 tiene actualmente ciertos problemas de calentamiento al mover altas resoluciones como la QHD, por lo que LG ha optado por un Snapdragon 808 para el G4, y Microsoft podría también optar por este procesador para ambos teléfonos. Tengo mis dudas sobre la combinación de resolución de pantalla, procesador y batería, porque en el G4 puede que la autonomía no esté a la altura de las expectativas.

En cuanto al software, Windows 10 dispondría de una funcionalidad similar a Handoff de OS X e iOS (como parte de las características de Continuidad) para realizar y recibir llamadas desde un PC a través de un teléfono Lumia.

Estos teléfonos de gama alta serían idóneos para la presentación oficial de Windows 10 para teléfonos, que se producirá algunos meses después de la llegada de la versión de sobremesa.

Vía: The Verge.