Utilizar las tabletas (e incluso los teléfonos) como segunda pantalla es una posibilidad que siempre se ha intentado realizar localmente mediante el streaming por Wi-Fi. Los resultados suelen ser pobres, con un lag en las imágenes que puede convertir en imposible el uso de la segunda pantalla. Pero ahora ha llegado una aplicación que le da una vuelta de tuerca a utilizar el iPad para esto.

Duet Display es una aplicación para iOS desarrollada por un ex ingeniero de Apple que basa el uso de la segunda pantalla en tenerla conectado a un Mac mediante el cable apropiado (uno Lightning en el caso de los últimos iPads y iPhones). Junto con la aplicación que hay que instalar en OS X (los drivers para utillizar el iPad como pantalla), permite utilizarla casi sin lag y la verdad es que funciona muy bien. No es perfecta, tiene varios campos de mejora, y aunque no llega al lag cero que promete el desarrollador, está a años luz de otras alternativas existentes, incluida AirPlay de Apple.

La aplicación costaba 8,99 euros, pero seguramente empujado por el éxito que ha tenido haya optado por ponerle un precio nuevo de 13,99 euros. Es difícil conseguir una aplicación de pago de éxito hoy en día en dispositivos móviles, y cuando lo consigues parece los desarrolladores prefieren sacarle el máximo partido posible.

Descargar Duet Display para iOS | drivers de Duet para OS X.

Vídeo