Los emojis son cada vez más imprescindibles en internet, y para reflejar lo variados que son el Consorcio Unicode ha ido añadiendo en los últimos meses nuevos iconos. Además de darles diversidad cultural añadiendo tonalidades de piel, de los 250 emojis nuevos tanto Apple como Google se dejaron fuera uno bastante significativo: el tradicional gesto de la peineta.

Pero Microsoft por ahora va a ser más completista en este sentido y sí que lo va a incluir en Windows 10, aunque en Unicode 7.0 está descrito como "Dorso de la mano con el dedo corazón extendido", y es el caracter U+1F595. Eso sí, este gesto no se considera una grosería en todos los países ni en todos los contextos, aunque sí lo sea en la mayoría.

iOS, OS X y Android, y por extensión Chrome OS, lo han dejado fuera de la implementación. Claro que no sé qué tiene más de grosero este emoji de peineta que otros que sí se pueden utilizar. O combinaciones de ellos. Como curiosidad, en Windows 10 la tonalidad por defecto para los iconos de caras o partes de cuerpo humanas es el gris.

Vía: Emojipedia.