A pesar de que el sector PC está en proceso de recuperar las ventas perdidas durante los últimos años, Nvidia no se está viendo especialmente afectada en sus resultados financieros. Quizás habría que mirar a AMD como responsable en realidad, puesto que perdió 180 M$ en el primer trimestre del año, y lo que no venda AMD de tarjetas gráficas y procesadores lo venderá otra compañía.

Sea como sea, Nvidia ha obtenido 1.151 millones de dólares en el 1T de 2015, lo que supone un aumento interanual del 4%. El margen de beneficios en los productos asciende al 56,7%, y los beneficios netos a 134 dólares. Son datos que son positivos para la compañía, aunque también muestran que el sector PC está lejos de estar recuperado.

La dividión de chips gráficos ingresó 940 M$, la de procesadores Tegra obtuvo 145 M$, y en otros conceptos fueron 66 M$. La compañía anunció esta semana que va a salir del mercado de los chips de comunicaciones 3G y LTE, con lo que ya de por si es un primer recorte para mejorar cifras. Ahora está por ver si la presentación de las nuevas tarjetas gráficas de AMD conseguirá modificar algo la tendencia de ingresos de ambas compañías.

Vía: AnandTech.