El Apple Watch es todo un éxito y por ello aún no ha llegado a España y toca esperar hasta junio para los que quieran hacerse con uno. Si mientras esperáis para comprar el reloj de Apple tenéis pensando haceros un tatuaje por la zona de las muñecas, pensadlo dos veces (a ver qué quieres más, si el reloj o los tatuajes) ya que parece que no se llevan demasiado bien.

Cada vez más usuarios de Reddit están informando de problemas en el uso con el Apple Watch. Los tatuajes en las muñecas provocan fallos de lectura en los sensores de detección de ritmo cardíaco y pérdidas de conexión con el iPhone.

Los sensores, que funcionan en base a la cantidad de luz que se absorbe a través de la piel para hacer las mediciones, provocan que el reloj detecte erróneamente que el usuario se ha quitado el reloj, teniendo que introducir continuamente un PIN de seguridad que desbloquea el reloj si se ha separado de la muñeca de su dueño, con las consiguientes molestias.

Apple ha confirmado el problema en su página de soporte y ha aprovechado para recordarnos que el sistema de detección de muñeca se puede desactivar aunque ello conlleva la pérdida de algunas funcionalidades como Apple Pay.

Así que si no os decidís entre qué queréis más, siempre podéis dejar un hueco en el tatuaje en vuestra muñeca con forma de Apple Watch.

Vía: Sky News.