Apple ha incluido en la beta de iOS 8.4 una nueva versión de la aplicación Música con una estética y funcionalidades renovadas. Los rumores apuntan a que es el paso previo para presentar en el WWDC de junio un nuevo servicio de streaming musical. Entre los puntos que está tratando con las discográficas se encontraría la eliminación de la versión gratuita de Spotify.

Pese a que Spotify no se sabe si es rentable o no puesto que no es una empresa que cotiza en bolsa, sí que cuenta con una amplia base de usuarios y en este año han aumentado sus ingresos por anuncios más de un 50%. De los 60 millones de usuarios que tiene, tan solo 15 millones son de pago, y son esos 45 millones de usuarios gratuitos contra los que quiere cargar Apple.

Además Apple estaría dispuesto a pagarle a Universal Music Group lo que ingresa por derechos musicales en YouTube si la discográfica deja de permitir sus canciones en el servicio de streaming de Google. De esta forma la compañía de Tim Cook, con los fuertes lazos que tiene en el mundo musical, quiere poner de su lado a las discográficas y acabar con los servicios gratuitos de streaming de música.

Vía: The Verge.